El nuevo fiscal debe ser emanado de la sociedad, reiteró el candidato al Senado de la República, Mauricio Kuri González; expresó que una forma de combatir la corrupción y garantizar seguridad es nombrando un fiscal autónomo para garantizar justicia y combate a la impunidad.

A dos semanas de concluir la campaña, el candidato expresó que trabajará para fortalecer la seguridad del país, eliminar el fuero y quitar plurinominales, como temas prioritarios de la agenda legislativa.

Presente en el foro de Canaco, mencionó que en el tema de mejora regulatoria se deben generar políticas que permitan digitalizar los servicios que brindan los gobiernos para trámites, pues con ello se garantiza que exista un ordenamiento conforme a la ley.

Sobre seguridad, recordó la inversión realizada en su administración en este rubro en el municipio de Corregidora, en donde fue presidente municipal.

Se invirtió, dijo, en la adquisición de dos equipos C-16, patrullas con alta tecnología a nivel estatal, la instalación de más de mil video cámaras, armamento para cada elemento, la ampliación de la plantilla de oficiales y su constante capacitación.

Reconoció la necesidad de hacer un análisis exhaustivo del nuevo sistema de justicia penal, por lo que estará promoviendo una nueva iniciativa que garantice su ejecución y que ésta realmente concluya en castigar a quien sea responsable de algún delito.

Y como punto medular, la urgencia de nombrar al Fiscal General de la República, figura que por obligación ya debería existir en México; sin embargo, se propondrá que la definición sea con base en las propuestas ciudadanas.

Sobre combate a la corrupción e integridad del servicio público, se comprometió a la eliminación del fuero político, y a la reducción de senadores para dar cabida a la equidad en la cámara.

“Es tiempo de que trabajemos por el bien de todos, no por el de unos cuantos, confíen en que no les vamos a quedar mal y regresaremos con ustedes”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS