El candidato al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, Gilberto Herrera Ruiz, hizo un llamado a la ciudadanía para que no caiga en situaciones de acarreo y compra de votos previo a la elección del 1 de julio, así como en la guerra sucia que podría incrementar durante estas últimas semanas de la campaña.

El candidato advirtió que, en los días previos a los comicios, pueda darse la compra y acarreo de votos por los partidos tradicionales a través de diversas estrategias, como ha sucedido en procesos electorales anteriores.

En ese sentido, refirió que, durante los recorridos de campaña, ha detectado que hay algunos ciudadanos que conservan algunas tarjetas que les fueron entregadas hace tres años por el entonces candidato a la gubernatura, Francisco Domínguez Servién, a quienes se les hizo la promesa de entregarles 300 pesos una vez que el candidato ganara la elección, lo cual no ocurrió.

Gilberto Herrera manifestó que estos casos han sido recurrentes en comunidades de la Sierra gorda de Querétaro, principalmente en municipios como Landa de Matamoros, donde además se les ofreció que en caso de ganar los candidatos, en la anterior elección, se les activarían las tarjetas y el recurso podrían recogerlo en la cabecera municipal, lo que tampoco ocurrió.

“Una señora nos decía que hace tres años le dieron una tarjeta y que le iban a depositar 300 pesos apenas ganara (Francisco Domínguez) y sigue esperando la señora apenas ganara… muchos de ellos dicen que seguro van a regresar y les van a dar el dinero que les prometieron, era una señora de edad y no se puede jugar con eso”, indicó.

Por lo anterior, Gilberto Herrera lamentó que se hayan presentado este tipo de situaciones en el periodo electoral anterior, y por lo tanto es importante que los ciudadanos estén alertas para poder detectarlas y evitar caer en engaños, así como en situaciones donde les ofrezcan directamente comprar su voto.

Herrera recordó que el gobernador Francisco Domínguez Servién declaró hace unas semanas que podría darse una reunión entre los gobernadores del país para hacer un pacto que impida que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS