Cinco de los siete candidatos a la presidencia municipal de Querétaro acudieron al foro organizado por el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, los ausentes fueron el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos García, y el candidato del partido Nueva Alianza, Antonio Cabrera.
El formato constó de una primera ronda donde cada uno de los candidatos tuvo cinco minutos para exponer sus propuestas ante los asistentes; la segunda etapa fue una pregunta realizada por la institución y la última etapa fue dar respuesta a preguntas hechas por los alumnos.

Luis Bernardo Nava Guerrero, abanderado de la coalición Por México al Frente, destacó que Querétaro es el lugar número uno en generación de empleos en el bajío y segundo a nivel nacional, factor que aseveró, tendrá que ser aprovechado para conservar a los talentos que surgen en la capital y no tengan que buscar otras ciudades o países.
“Vamos a trabajar por mejorar empleos para hacer un estado más productivo y próspero (…) Por la seguridad, movilidad y combate a la pobreza, más policías y más tecnológica, vamos logra detener a los delincuentes, pero ser una ciudad de paz apostándole a la familia, para lograr que haya menos comisión de delitos”, señaló.
En la ronda de preguntas y respuestas, Nava Guerrero, tomó parte de su tiempo para contestar las acusaciones de su contrincante tricolor sobre el mal proyecto de movilidad que está ejecutando el gobierno actual, al expresar que, después de 20 años sin fondo para el transporte se inició a un proyecto sexenal.
“Lo vamos a hacer, es un orgullo haber empezado a diferencia de otros gobiernos que sólo rehuyeron cuando al tema, cuando acabe el proyecto de modernización voy a estar frente a ustedes siendo orgulloso del trabajo”, puntualizó.
Al dar respuesta por quién de sus adversarios votaría, si no pudiera votar por él o anularlo, aseguró que lo haría por Iván Nieto, candidato por Convergencia Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS