Mejora regulatoria, fomento a la formalidad, seguridad, paz social y combate a la corrupción, fueron los temas planteados por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) que recibió a candidatos del Partido Acción Nacional y sus coaliciones.

Participaron del tercer foro: Mauricio Kuri González, candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC); Luis Nava Guerrero, candidato a la presidencia municipal por los tres partidos; Antonio Zapata Guerrero, aspirante a la diputación local por el distrito 7 del PAN y Felipe Fernando Macías, abanderado a la diputación federal por el distrito 4.

“Identificamos que se pueden aplicar políticas públicas y fortalecer nuestras leyes para combatir de raíz este tema que tanto impacta en los negocios y sobre todo en nuestra vida como sociedad (…) vemos la oportunidad de contribuir con el desarrollo de nuestro estado y seguiremos aportando y trabajando con las autoridades responsables de la seguridad”, expresó Carlos Habacuc Ruiz, presidente de Canaco.

Bolsas económicas.

Durante la exposición de propuestas, Kuri González reiteró su convicción por impulsar a los empresarios, a través del impulso de leyes que faciliten la apertura de negocios y la generación de bolsas económicas para ayudarlos.

Para ello es necesario que la ciudadanía se involucre en las tareas de todos los órdenes de gobierno, “debemos abrir las puertas, como senador, yo quiero abrir las puertas para los queretanos; necesito el apoyo de la sociedad civil”.

Luis Nava expresó la necesidad de trabajar en la mejora regulatoria desde una visión metropolitana. En materia de seguridad habló de la propuesta del doble de seguridad con tecnología y más policías, y en corrupción recordó que ha sido el único con la declaración 3de3.

“Vamos a fomentar que se regularicen y sean comercios formales; actualmente, es tan compleja la tramitología que no se les permite, cuenten con nosotros, vamos a hacer una verdadera mejora regulatoria”.

Antonio Zapata dijo que es necesario que los servidores públicos escuchen a la población, luego de la reforma electoral es la primera vez en donde habrá reelección, vía que está buscando el diputado.

“Necesitamos servidores públicos que escuchen, que estén en la calle, que atiendan las propuestas de ustedes para hacerlas política pública de buen gobierno”.

En tanto, Felipe Fernando Macías, afirmó que impulsará la revisión del sistema penal acusatorio, pues los comerciantes han sido víctimas de robo y los presuntos responsables no están en la cárcel “hay cosas que se tienen que ajustar y cambiar”.

ar

Google News

TEMAS RELACIONADOS