El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está listo para las elecciones del 2015, afirmó el secretario general del partido en el estado, Ricardo Astudillo Suárez. Aseguró que la fuerza política hoy representa casi 10% de los electores de Querétaro con alrededor de 80 mil votos que tuvieron; resaltó que son una fuerza política “ganada en las urnas”.

Subrayó que el máximo compromiso del Verde será ganar la gubernatura en el estado, por lo que trabajarán arduamente con el mejor cuadro político. Asimismo, celebró una cifra histórica de los afiliados en el estado.

“Nosotros nos hemos venido preparando desde hace tres años, hoy el Partido Verde está listo para la contienda 2015. Tenemos registrados poco más de 17 mil afiliados reales en el Instituto Nacional Electoral (INE) ya verificados aprobados, supervisados, es el número histórico para el partido, la meta es cerrar el año entre 25 mil y 30 mil”, adelantó.

Detalló que la organización del partido está en 17 municipios con coordinadores que trabajan con mujeres y jóvenes en relación con el medio ambiente y preparándolos para el escenario político con capacitaciones permanentes.

Destacó a los representantes del partido en la entidad como la regidora capitalina Tere Calzada, y el diputado Yairo Marina Alcocer, cuyo trabajo reconoció, lo que podría, dijo, permitirles contender en el 2015 por otro puesto político.

Recordó que en 2009 contendieron solos, sin embargo, la estrategia se fortaleció en 2012 con la alianza parcial con el PRI y Nueva Alianza, por lo que augura que podrían repetir la coalición.

Una de las figuras más importantes emanadas de las alianzas con el PRI, destacó, es el presidente Enrique Peña Nieto. “(...) él fue candidato verde y es presidente verde, así lo ha manifestado, tenemos una alianza en la Cámara de Diputados y de Senadores”, precisó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS