El priístas queretano, Jesús Rodríguez, exhortó a funcionarios públicos del PRI a separarse de su cargo en caso de tener aspiraciones de participar en los procesos electorales de 2015, ya que dijo, es una obligación que se estipula en la ley electoral para generar equidad.

Aseveró que todas las expresiones de participación en 2015, realizadas por algunos que hoy ostentan un cargo público, son válidas, siempre y cuando se realicen con responsabilidad y con estricto apego a la ley electoral.

En cuanto a algunos compañeros de su partido que han mostrado interés por ocupar un puesto de elección en 2015, principalmente la gubernatura del estado, Jesús Rodríguez afirmó que es entendible el comportamiento, sin embargo, éstos antes de contender, deben separarse de sus cargos.

“Uno de los principios básicos del proceso electoral es la equidad, y los que tienen cargos de dirigencia, cargos de responsabilidad pública o en el manejo de recursos públicos, eso es el elemento de la norma, obliga a que se separen al menos 90 días de su cargos de cara a los procesos”, enfatizó.

Aseveró que el separarse de sus cargos, es una decisión personal que es compatible a las aspiraciones para contender dentro del partido y cumplir con los principios.

“Repito, son los que tienen cargos de dirigencia, o cargo de manejo de recursos públicos, así lo establece la norma, estamos esperando a que la ley electoral sea reformada por el Congreso del estado, y producto de esa reforma estaremos atentos a que todo mundo que tenga deseos de participar cumpla con lo que diga la normatividad”, dijo.

En este sentido, señaló que desde hace dos meses él tomó la decisión de separarse del cargo público que desempeñaba dentro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como gerente jurídico de coordinación regional, a fin de dedicarte de tiempo completo a la precampaña.

“Yo ya tomé la decisión de separarme de mi cargo público, para que no haya ventajas ni confusión, espero que los demás sean congruentes y sean honestos en la conducta de su vida política, claro hay que ver la norma jurídica como la van a reformar, pero más allá de la norma, están los principios y los valores que se manejen como persona”, argumentó.

En cuanto a sus aspiraciones para los procesos de 2015, aseguró que está interesado en contender, sin embargo actualmente el PRI en la entidad está trabajando en la organización y capacitación que lleve a los militantes a estar bien preparado en la contienda del siguiente año.

“Tenemos normas internas y entre ellas están los procesos para elegir candidatos, estaremos atentos para ver cuál de los métodos se eligen por parte del Consejo político y ese método tendrá que estar en la convocatoria”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS