Avanza PAN con proyectos sociales

Política 14/06/2014 00:52 Actualizada 09:49

El diputado federal por el PAN, Marcos Aguilar Vega, reconoció un avance en su partido al trabajar con proyectos sociales y en resultados para obtener la gubernatura en las elecciones del próximo año.

“Yo veo a Acción Nacional preparado, de pie, luchando y lo veo sin duda alguna con un escenario muy positivo para el 2015 para arrancarle al PRI la gubernatura”, declaró.

Auguró un buen panorama luego de la elección de la dirigencia nacional y las estrategias y trabajos que comienzan a concretarse para el siguiente año.

“Me parece que hemos dado un paso importante en Acción Nacional al elegir nuestra dirigencia, está próximo a aprobar el reglamento para la selección de candidatos”, anunció.

Informó que el partido trabaja de manera permanente con sus representantes populares en las diferentes responsabilidades que les encomiendan, como es el caso de los órganos legislativos con los trabajos a la reforma electoral.

Considera que el partido está trabajando arduamente en la construcción de un modelo de unidad que les garantice salir fortalecidos en la competencia electoral.

“Tenemos una dirigencia estatal y una dirigencia municipal en el caso de Querétaro, que han venido realizando diversas actividades al interior del partido para ir estableciendo nuestras bases de datos que nos permitan construir una estrategia de defensa jurídica y de presencia en todos los espacios electorales que corresponden”.

En cuanto a la capacitación con militantes panistas para el proceso electoral, dijo que se están enfocando a una vigilancia del voto para que sea democrática y limpia.

Calificó como “pésimo” el trabajo que ha realizado el actual gobierno priísta en el estado, ya que dijo han descuidado pilares fundamentales de la sociedad, criticó de utilizar una “política clientelar” al comprar el voto de ciudadanos en eventos oficiales y con recursos de los queretanos.

“Veo a un gobernador que utiliza el Centro de Congreso y Convenciones como si fueran instalaciones del PRI, utilizando recursos públicos y la figura del gobernador para promover a su partido, observo un PRI que será exactamente el mismo que hemos visto durante todos estos años de historia en México”.

Por el contrario, Aguilar Vega aseguró que la política del albiazul ha sido atender a los ciudadanos con mayores necesidades y no descartó que el PRI inicie una guerra sucia en unos meses.

Permanece aspiración

Luego de la sanción que emitió en meses pasados el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) contra Marcos Aguilar por actos proselitistas anticipados, dijo que su aspiración la “mantendrá en su corazón y la conocen los queretanos”. Calificó al órgano electoral de parcial y subordinado al gobernador del estado.

Aseveró que en los programas ciudadanos en los que trabaja han concretado confianza y empatía entre los ciudadanos, lo que le ayudará para la siguiente contienda al mostrar su cumplimiento como legislador.