Kuri: desde el Senado buscaré fortalecer la seguridad en el estado

Secretaría de Seguridad debe reconstruirse: comerciantes
Secretaría de Seguridad debe reconstruirse: comerciantes
Comerciantes del mercado de la Cruz piden al candidato reconstruir la Secretaría federal de Seguridad Pública tras la violencia que se vive en el estado vecino. Foto: ESPECIAL
14/05/2018
05:24
Montserrat Márquez
-A +A

Ante los actos violentos que se han presentado en el estado vecino de Guanajuato, ciudadanos y locatarios del mercado de la Cruz solicitaron al candidato de la coalición Por México al Frente al Senado de la República, Mauricio Kuri González, que de ganar las elecciones busque la forma de reconstruir la Secretaría Federal de Seguridad Pública.

“Es ahora más que nunca cuando tenemos que dotar de paz y tranquilidad a nuestras familias, no podemos seguir viviendo con la incertidumbre, tenemos que fortalecernos como sociedad y pelear por la confianza que teníamos antes de salir a las calles”, subrayó.

En compañía de su compañera de fórmula, Guadalupe Murguía Gutiérrez, así como del candidato al distrito 4 federal, Felipe Fernando Macías Olvera, recorrieron ayer el tianguis del mercado de la Cruz, donde además de escuchar las peticiones de los queretanos, presentaron sus agendas legislativas.

El ex edil de Corregidora refirió que buscará fortalecer la seguridad en Querétaro, gestionando recursos para contar en el estado con policías más equipados, capacitados y con mayores prestaciones.

“En Corregidora me comprometí a que tendríamos la mejor corporación, lo logramos. Hoy en el municipio hay más de mil cámaras de video vigilancia, unidades equipadas como en Estados Unidos, los policías gozan de mejores condiciones y justo eso haremos, sumaremos nuestro esfuerzo al que se hace actualmente por mantener blindada nuestra entidad”, añadió.

Artículo
El anuncio fue hecho tras asesinato de un candidato
Aplican operativos en zona limítrofe con Guanajuato Aplican operativos en zona limítrofe con Guanajuato

Secretaría

Kuri González destacó que la reconstrucción de la Secretaría Federal de Seguridad Pública será un garante para mitigar la problemática que existe en el país a consecuencia de la inseguridad.

De igual forma Murguía Gutiérrez aseveró que estarán buscando los mecanismos necesarios para poder dotar de fortalezas al Sistema Penal Acusatorio, toda vez que no existe el modelo de prisión preventiva para muchos delitos, por lo que los delincuentes salen inmediatamente, lo cual genera mayor inseguridad y desaliento para denunciar.

“De verdad que por más increíble que parezca, ante los ojos del gobierno hay temas que se minimizan, por ejemplo, el caso de Pemex, si fuera una empresa privada ya se hubieran puesto candados para evitar tanto robo, me queda claro que para ello se tienen que hacer reformas a las leyes y las haremos”, destacó Kuri González.

El candidato de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, estará este lunes 14 de mayo en el arranque de campaña de los candidatos locales de Acción Nacional en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, y después acompañará al candidato a la presidencia municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, en el jardín principal de El Pueblito.

Comentarios