Inician campaña por alcaldía de SJR

Sólo hay una mujer entre los 10 aspirantes Municipio representa 14.3% de padrón electoral

Actualmente, San Juan del Río es gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN) con la figura de Guillermo Vega Guerrero, quien buscará la reelección en el periodo electoral. / Foto: El Universal
Política 14/05/2018 05:24 Alma Córdova Actualizada 07:44

Hoy 10 candidatos iniciarán campaña por la presidencia municipal de San Juan del Río, a través de eventos masivos y algunos actos simbólicos. El objetivo será llegar a los cerca de 183 mil ciudadanos inscritos en el padrón electoral, quienes decidirán la continuidad del actual alcalde o si darán oportunidad a una nueva opción de gobierno.

El municipio de San Juan del Río representó, en 2015, el 14.3% del total del padrón electoral en el estado de Querétaro, que en ese año alcanzó una participación electoral del 58%. La importancia de la participación de esta demarcación se debe a que es el segundo municipio con mayor población en el estado, además de que concentra tres distritos electorales en lo local.

Actualmente, San Juan del Río es gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN) con la figura de Guillermo Vega Guerrero, quien buscará la reelección en el periodo electoral por comenzar; sin embargo, también habrá otras 9 opciones que presentarán sus proyectos y propuestas a partir de este 14 de mayo.

El PRI repetirá candidato con Gerardo Sánchez Vázquez, mientras que el PRD llevará a Agripino Torres Gómez; por parte de Convergencia Querétaro, nuevamente su abanderado será Irvin Matamoros Meneses. El PVEM lleva a la única mujer candidata en la contienda por esta posición que es Ana Rosales Moreno.

Para el caso de Nueva Alianza, el candidato será Alfredo Pérez Isidro, en tanto que Movimiento Ciudadano tiene como abanderado a Paulino Moreno Aguilera; por la coalición Morena, PT y PES, denominada Juntos Jaremos Historia, el candidato será Juan Alvarado Navarrete, mientras que por el partido Querétaro Independiente será Antonio Juan Camacho , conocido como “Juan Rock”, y finalmente Rubén Ríos Tejeida será el único candidato independiente.

Actividades

Por parte de los candidatos del PAN y la coalición Juntos Haremos Historia hubo una convocatoria para el arranque simbólico en el primer minuto de este lunes. El primero de ellos en el Jardín de los Fundadores, mientras que el segundo inició en el Puente de la Historia.

El PAN anunciará su plan de propuestas durante la mañana del lunes, y el candidato de la coalición tiene una convocatoria para un evento masivo el viernes 19 de mayo en la comunidad de La Valla.

Por su parte el candidato independiente, Rubén Ríos, anunció el arranque de campaña para este lunes por la tarde en el parque Lomas de San Juan, al oriente de la ciudad.

Igualmente, el candidato del Nueva Alianza tendrá una presentación en la mañana del lunes en un restaurante del centro de la ciudad, mientras que el resto de los candidatos tendrá actividades con sus militantes.

Comentarios