La segunda circunscripción, integrada por varios estados del norte y centro del país entre ellos Querétaro, es la más complicada electoralmente para Morena, dijo Andrés Lozano, representante de Defensa del Voto en la entidad de este instituto político.

“La segunda circunscripción electoral que abarca ocho estados: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes, que va del Norte al Bajío, y Ricardo Mo nreal es el encargado de esta zona, es la más complicada para Morena”, puntualizó.

A pesar de esto, señaló Lozano, se sienten optimistas porque han observado condiciones distintas en el país, sobre todo al observar una ventaja amplia para el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Irregularidades locales

Con respecto a las elecciones en la entidad, dijo Lozano, Morena en coalición con el PES y el PT, cuentan con un candidato para la presidencia municipal de Querétaro competitivo, razón por la cual van a proteger la campaña de principio a fin.

“Nos parece que es fundamental estar señalando cada una de las regularidades e inconsistencias, sabemos que hay lugares donde operan con plena libertad, donde hay casillas con votación atípica, hay compra venta de votos, lo sabemos y lo tenemos claro y vamos a implementar una estrategia para minorar y amortiguar los embates que gobierno del estado y gobierno federal van a implementar”, enfatizó.

El representante de la Defensa del Voto reiteró que en esta jornada electoral han tenido buena aceptación por parte de la militancia y las personas afines al partido, por lo cual, para proteger las urnas el próximo primero de julio, pretenden tener dos representantes propietarios y dos suplentes en las más de 2 mil 600 casillas que serán instaladas por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

“Da un número superior a 10 mil, estamos en el 70% de la cobertura de todo el estado con representantes, que estamos conociendo a través de representantes generales que estamos ingresando en las comunidades para capacitarlos y tener un equipo muy preparada, muy competitivo el día de la elección, que es un flanco fundamental donde en otros momentos se han cometidos fraudes importantes”, enfatizó Lozano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS