Ya sea de manera austera o con magnos eventos, los partidos políticos y sus coaliciones arrancarán hoy sus trabajos de campaña en el estado para renovar las presidencias municipales de los 18 municipios, así como la plantilla del Congreso del estado de Querétaro.

Los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) arrancarán campaña en el estado de Querétaro con un magno evento en el Auditorio Josefa Ortiz de la capital queretana.

Se espera que Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, sea quien encabece el evento ante militantes, candidatos y ciudadanos. El encuentro también marcará el inicio oficial de las actividades del candidato a la alcaldía capitalina Luis Bernardo Nava Guerrero.

Más tarde, Roberto Sosa Pichardo, candidato a la presidencia municipal de Corregidora por el Partido Acción Nacional (PAN), realizará su inicio de campaña en las inmediaciones del Jardín Principal de El Pueblito.

En el centro.

Por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el candidato al municipio de Querétaro, Francisco Pérez Rojas, iniciará actividades con un evento en la Plaza de Armas, del Centro Histórico de la capital, a las 3:30 de la tarde, en donde se espera la participación del recién nombrado dirigente nacional del tricolor, René Juárez Cisneros.

En tanto, el candidato de la coalición del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el PRI para la alcaldía de Corregidora, Ricardo Astudillo, iniciará actividades de campaña con un evento en las canchas de La Negreta a las 9 de la mañana. Más tarde se llevará a cabo el arranque oficial de campaña a las 6 de la tarde en la Plaza Hidalgo, también en El Pueblito.

Morena no tendrá eventos masivos.

De acuerdo a información proporcionada por Carlos Peñafiel, presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro, el inicio de las actividades de esa fuerza política se darán de manera individual y sin ningún evento multitudinario.

Únicamente fue la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena y PT) para la alcaldía de Corregidora, Gabriela Moreno Mayorga, quien realizó un evento en el primer minuto de hoy para dar inicio a sus actividades.

Finalmente el candidato independiente a la alcaldía capitalina, Luis Gabriel Osejo, iniciará actividades desde las 7 de la mañana enel cruce de Avenida Ignacio Zaragoza con 5 de febrero.

Durante todo el día tiene programada una serie de recorridos y encuentros que culminarán con una cena en Garibaldi, en el Mercado de la Cruz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS