El director ejecutivo de Señores de Pozos y ex titular de Turismo de Guanajuato, Sergio Rodríguez Herrera, aceptó responder a “cuatro preguntas por correo”, mismas que le fueron enviadas por este diario.

¿Qué opina de la publicidad que actualmente se realiza fuera de México para la venta de predios en zonas verdes de Mineral de Pozos?

—Nosotros siempre hemos pugnado por el respeto a la ley y los reglamentos. Existe un POET (Plan de Ordenamiento Ecológico y Territorial) de la Zona publicado en 2014 en el Diario Oficial del Estado de Guanajuato. Lo correcto sería que quienes comercializan y adquieren en la zona se ajusten a este plan, el cual define correctamente los usos de suelo.

¿Qué consideraciones de orden ecológico y valor histórico ha tenido su empresa antes de promover la venta de 385 lotes dentro de 152 hectáreas de la zona referida?

—Nos adecuamos totalmente a la reglamentación del POET arriba referido, a la normatividad y autorizaciones emitidas por Semarnat y por Desarrollo Urbano del municipio. No desarrollamos nada que no cuente con las licencias y permisos correspondientes.

¿Qué expectativas de tiempo tiene su empresa para que los predios que promueven logren un óptimo abastecimiento de agua y drenaje, entre otros servicios?

—En nuestro caso, se presentaron los estudios correspondientes y obtuvimos las aprobaciones de factibilidad de agua por el organismo que lo regula, para proveer nuestro proyecto de fuentes distintas a las que abastecen hoy al pueblo de Mineral de Pozos. La infraestructura es nuestra responsabilidad de inversión. De igual forma, la normatividad exige la construcción de plantas de tratamiento, que están consideradas en nuestro proyecto.

¿A cuánto asciende la inversión que tiene su empresa para este proyecto?

—Es información confidencial.

Google News