“Todo lo hacemos respetando la ley”

El director ejecutivo de Señores de Pozos y ex titular de Turismo de Guanajuato, Sergio Rodríguez Herrera, aceptó
FOTO: Amílcar Salazar
14/05/2017
01:59
Amílcar Salazar
-A +A

El director ejecutivo de Señores de Pozos y ex titular de Turismo de Guanajuato, Sergio Rodríguez Herrera, aceptó responder a “cuatro preguntas por correo”, mismas que le fueron enviadas por este diario.

¿Qué opina de la publicidad que actualmente se realiza fuera de México para la venta de predios en zonas verdes de Mineral de Pozos?

—Nosotros siempre hemos pugnado por el respeto a la ley y los reglamentos. Existe un POET (Plan de Ordenamiento Ecológico y Territorial) de la Zona publicado en 2014 en el Diario Oficial del Estado de Guanajuato. Lo correcto sería que quienes comercializan y adquieren en la zona se ajusten a este plan, el cual define correctamente los usos de suelo.

Artículo
En el hogar de la familia Molinero, cuya puerta está abierta al turismo, se recuerda con imágenes el tiempo en que Mineral de Pozos, Guanajuato llegó a tener 60 mil habitantes
Pintan oasis, pero sin servicios básicosPintan oasis, pero sin servicios básicos

¿Qué consideraciones de orden ecológico y valor histórico ha tenido su empresa antes de promover la venta de 385 lotes dentro de 152 hectáreas de la zona referida?

—Nos adecuamos totalmente a la reglamentación del POET arriba referido, a la normatividad y autorizaciones emitidas por Semarnat y por Desarrollo Urbano del municipio. No desarrollamos nada que no cuente con las licencias y permisos correspondientes.

¿Qué expectativas de tiempo tiene su empresa para que los predios que promueven logren un óptimo abastecimiento de agua y drenaje, entre otros servicios?

—En nuestro caso, se presentaron los estudios correspondientes y obtuvimos las aprobaciones de factibilidad de agua por el organismo que lo regula, para proveer nuestro proyecto de fuentes distintas a las que abastecen hoy al pueblo de Mineral de Pozos. La infraestructura es nuestra responsabilidad de inversión. De igual forma, la normatividad exige la construcción de plantas de tratamiento, que están consideradas en nuestro proyecto.

Artículo
Promueven lotes en internet; buscan atraer a jubilados de EU
Ponen a la venta ‘ruinas históricas’ en PozosPonen a la venta ‘ruinas históricas’ en Pozos

¿A cuánto asciende la inversión que tiene su empresa para este proyecto?

—Es información confidencial.

Comentarios