El presidente estatal del PRD, Carlos Sánchez,  se pronunció en contra de las reformas estructurales que se realizara a la reforma electoral, ya que dijo, existe una amplia posibilidad de que estas no favorezca a la ciudadanía,  ya que se  bloqueara las candidaturas comunes y ciudadanas.

En este sentido, recordó que el PRI y el PAN, se están comportando como “aplanadoras”, es decir  aliados que lleven a generar leyes secundarias, sobretodo en la política electoral, con conveniencia solo para sus institutos políticos.

“No están volteando a ver a los ciudadanos que es lo que están exigiendo y nuestra obligación es seguir señalando este tipo de actuar, que evidentemente estos gobiernos realizan sin gobernar de la mano de los ciudadanos”, aseveró.

Y es que dijo, en el dictamen que presentó tanto el PRI como el PAN en materia de la generación de las leyes secundarias en la reforma político electoral, dejaron cerrada la posibilidad de las candidaturas comunes, dejando esta parte a consideración de las legislaturas locales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS