El dirigente estatal del Movimiento Antorcha Campesina, Jerónimo Gurrola, anunció que 3 mil 500 antorchistas marcharán hoy desde la Plaza de las Américas al Palacio de Gobierno, para exigir el cumplimiento de compromisos sociales que el gobierno del estado realizó en referencia a apoyos de obras, como pavimentación de calles, regularización de predios, servicios básicos, entre otros.

Acusaron que en cuatro años y medio no han logrado ver avances en las promesas que realizó José Calzada Rovirosa cuando tomó posesión de su cargo.

“Venimos ahora a exigir, no para sus líderes y representante, sino para la gente que está organizada en Antorcha que son queretanos, mexicanos y con ellos el señor gobernador hizo compromisos expresos. Nosotros queremos resultados, hechos concretos, obras que la gente puede ver y tocar”, declaró Gurrola.

Algunos de los compromisos principales que se pactaron fueron: la construcción de la casa del estudiante José Ma. Arteaga, la perforación del pozo de agua potable en la comunidad Agua Fría, en el municipio de Peñamiller, pavimentación en dos calles principales de La Negreta en Corregidora, ampliación de luz, obras de drenaje y regularización de más de 20 colonias en el municipio de Querétaro y otras 20 en Corregidora.

El líder declaró que el movimiento no descarta un plantón en la Plaza de Armas, en julio, para insistir en el cumplimiento de sus demandas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS