Regidora brinca de PRI a PAN y a PT en tres años

Dice que para seguir con su proyecto personal volvería a cambiar de partido; "No soy traidora; a quienes me han apoyado les he renunciado de frente"

Regidora brinca de PRI a PAN y a PT en tres años
La regidora Mireya Fernández dice que tiene congruencia personal y profesional, y renunciará a lo que tenga que renunciar si no va con sus convicciones, y si no va con el proyecto de trabajo con la gente. Foto: Guillermo González
Política 14/04/2018 03:29 Víctor Polenciano Actualizada 08:16

La ex priísta Mireya Fernández Acevedo, regidora del municipio de Corregidora, que llegó al cargo por el Partido Acción Nacional (PAN) y ahora brincó al Partido del Trabajo (PT), no descarta seguir cambiando de fuerza política “para dar continuidad a su proyecto personal de trabajo”.

Así lo aseguró en entrevista, luego de dar a conocer su adhesión a las actividades del PT de cara a las elecciones del 1 de julio, en donde fungirá como coordinadora de la coalición Juntos Haremos Historia en el Distrito 7.

“Yo tengo un tema de congruencia personal y profesional, y renunciaré a lo que tenga que renunciar si no va con mis convicciones, y si no va con el proyecto de trabajo con la gente”, señaló Fernández Acevedo.

Esta es la tercera ocasión en que la regidora busca el cobijo de un partido político en el estado para dar continuidad a su carrera. En 2015 renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde fue militante desde los 17 años, su salida en aquella ocasión fue para sumarse al proyecto del entonces candidato a la alcaldía de Corregidora, Mauricio Kuri González, y lo hizo bajo el abanderamiento del PAN.

Hoy, Mireya Fernández deja el regazo blanquiazul para buscar una nueva posición política bajo el amparo del PT, dirigido por Gabriela Moreno Mayorga, quien busca llegar a la presidencia municipal de Corregidora.

“Tuve afiliación política al PRI por muchos años y renuncié en el 2015 a la candidatura a la diputación local por el Distrito 7 y, al mismo tiempo, renuncié al Partido Revolucionario Institucional por congruencia, a partir de ese momento yo no me he afiliado a ningún partido, fui candidata a regidora y regidora ciudadana abanderada por el PAN, pero sin ninguna filiación (….), ahorita lo importante es que quieren mujeres y hombres que tengan una convicción por transformar este país”, dijo la regidora para justificar sus decisiones políticas.

A pesar del “chapulineo” que ha practicado entre las fuerzas políticas, que suman tres en menos de cuatro años, Mireya Fernández aseguró que no ha traicionado a nadie, pues a todos los que la han apoyado les ha renunciado de frente, dejando claro que su intención es alimentar y crecer su proyecto para la ciudadanía.

“Yo no traicioné, yo miré a la persona que me dio la oportunidad, que fue el licenciado José Calzada, a los ojos y le dije: ‘señor, voy a renunciar porque no creo en el proyecto en el que usted me está dando la oportunidad’, él lo entendió perfectamente; saliendo de ahí, renuncié al PRI, después fui invitada al proyecto de Mauricio Kuri, no me pidieron afiliarme al proyecto, me pidieron participar en un proyecto para Corregidora”.

La regidora sostuvo que su renuncia no se debe a que en Acción Nacional no le hayan dado una posición política específica o las condiciones para su proyecto político, pues “si el proyecto fuera como es hoy, de todos modos hubiera renunciado”, señaló.

“Todo lo que digo lo he hecho y lo puedes comprobar en lo que he venido haciendo, entonces, aunque me hubieran ofrecido un cargo, incluso más alto, si el proyecto no es congruente con lo que yo he venido trabajando, de todos modos no lo hubiera aceptado”, dijo.

Comentarios