Las propuestas de la coalición Por México al Frente están siendo bien recibidas por los ciudadanos, esa es la percepción que se tiene de la campaña al Senado de la República, afirmó el candidato Mauricio Kuri González.

Este viernes recorrió las calles de Jurica, en la capital del estado, junto con Guadalupe Murguía Gutiérrez, quien es candidata en segunda fórmula; en donde anunció propuestas, escuchó necesidades y pegó propaganda en vehículos.

“Vamos a seguir gastando mucha suela para escuchar las necesidades de los ciudadanos”, y afirmó que la campaña de 2018 la siente igual de positiva que la de 2015, en donde la gente lo recibió con calidez y respaldó sus propuestas.

Además, se reunió con avicultores del municipio de Corregidora, en donde aseguró que el país requiere de cambios radicales en la forma de gobernador y no que un radical esté en el gobierno.

Con los trabajadores del campo compartió los ejes de su plan de trabajo y las propuestas con las que espera llegar al Senado de la República.

“En nuestro país hay ánimo de un cambio radical, no de un radical en el cambio; hay que reconocer la necesidad que hay por generar condiciones de cambio en el país, y la importancia de impulsar leyes que promuevan este cambio”.

Aseguró que las entrevistas que ha sostenido con diferentes sectores de la sociedad, y en los diferentes municipios, han permitido adecuar la agenda que quiere impulsar desde el Senado, aunque está el compromiso de generar iniciativas que resuelvan diversas problemáticas.

Insistió en la necesidad de que los funcionarios sean congruentes y transparentes en la rendición de cuentas, por ello empujará acciones que permitan el combate a la corrupción.

“Uno de los principios por los que me metí en la política es el tema de combatir a la corrupción, en Corregidora marcamos la diferencia, siendo el primer municipio en cumplir con el 3de3 de los funcionarios de primer nivel en el país, por lo que estaré impulsando leyes congruentes que busquen mitigar por completo esta realidad”.

Fortalecer policías. Guadalupe Murguía expresó en entrevista que el Ejército no podrá erradicarse de las calles en tanto no existan corporaciones de seguridad funcionales y suficientes en los municipios y estados.

“Mientras no fortalezcamos a las policías civiles locales y tengamos un número suficiente de elementos capacitados, confiables, que pasen controles de confianza, y que además cuenten con una buena remuneración, que es lo fundamental, lo necesitamos hacer para que paulatinamente el ejército pueda retirarse de funciones de seguridad”, señaló la candidata.

Recordó que son 27 de las 32 entidades federativas en donde el Ejército trabaja en labores de seguridad, y que está relacionado con la Ley de Seguridad Interior.

En el caso del PAN, reiteró, existe la propuesta de aplicar un mando mixto, para que aquellos municipios que no tengan los medios suficientes para tener una corporación eficaz, cuente con el respaldo de las funciones policiales del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS