El alcalde con licencia, Alejandro Ochoa Valencia, se registró como candidato al municipio de Colón en el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado Querétaro (IEEQ) para buscar reelegirse en la demarcación por el Partido Acción Nacional (PAN).

Cerca de las 9 de la mañana, decenas de vehículos se congregaron en las inmediaciones de la Unidad Deportiva de la localidad de Ajuchitlán, en el municipio de Colón, donde partiría una caravana para acompañar al candidato a realizar su registro ante el IEEQ.

Los automóviles fueron estacionados sobre la carretera 110 y adornados con banderolas del PAN y leyendas  de “Yo con 8A”, uno tras otro formaron una fila de más de un kilómetro y medio de longitud, misma que el candidato recorrió para agradecer por venir de diversas localidades.

Luego, en punto de las 10 de la mañana, Ochoa Valencia abordó un auto convertible para encabezar el recorrido y llegar a las oficinas del IEEQ para realizar su registro oficial.

Con claxonazos, tuba y platillos, Ochoa Valencia recorrió en compañía de su esposa, colaboradores y cerca de 250 automóviles poco más de 11 kilómetros de carretera para llegar a la cabecera municipal, donde se encuentran las oficinas del IEEQ. El ambiente era de fiesta, el alcalde mostraba el músculo político respaldado por los ciudadanos que se dieron cita y que, según se pudo conocer, superaron por mucho las expectativas de los organizadores del recorrido.

Una vez en el centro de Colón, acompañado de la pirotecnia, la tambora y las banderas blanquiazules, el alcalde con licencia descendió del vehículo para caminar hasta la el predio que alberga las instalaciones del organismo electoral. A este recorrido, se sumó la candidata a una diputación federal por la coalición Por México al Frente para el primer distrito de la entidad, Sonia Rocha, para mostrar su respaldo al candidato colonense.

El trayecto fue corto en distancia, pero lento en su avance por las numerosas personas que Ochoa Valencia se detenía a saludar y a expresar su agradecimiento por la confianza que le han brindado durante su gestión.


El registro fue breve, la documentación se acreditó y la presidenta del Consejo Municipal anunció la validez de la candidatura. Ya con documento en mano, Alejandro Ochoa salió del recinto para ir a la plaza central donde se dirigió a sus simpatizantes, acompañado también por los candidatos al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Mauricio Kuri y Lupita Murguía.

“Me conocen, ustedes saben de qué estamos hechos, ustedes saben que trabajamos con un solo propósito: que a ustedes les vaya bien y así va a seguir siendo con el respaldo de todos”.

Ya en entrevista, el candidato dijo tener confianza en que ganará la contienda para dar continuidad a su trabajo, prueba de ello habría sido que más de un centenar de personas lo apoyaron en su registro.

“Esto fue el registro, espérense a ver el arranque de campaña, yo no esperaba tanta gente y eso habla de que en Colón la gente está contenta con lo que se ha hecho (…), reconoce que se ha hecho trabajo”. 

Las áreas en las que enfocará su trabajo en el ayuntamiento, si es reelecto, son la obra pública, la seguridad, el desarrollo económico y la creación de infraestructura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS