Ayer se entregó la medalla Sor Juana Inés de la Cruz, en la legislatura local, a Guadalupe Mónica Villa Morales, presidenta de Mamás en Acción A.C., en reconocimiento del trabajo que realiza por la lucha de los derechos de las mujeres.

El galardón se da a quienes favorecen el avance en el desarrollo de los derechos de ellas y de sus familias en la entidad. Villa Morales llamó a seguir educando con responsabilidad, libertad e igualdad en todos los ámbitos de la sociedad, tanto laboral, educativo, deportivo, cultural y social.

En su opinión, la desigualdad nace por estigmas y paradigmas sociales que se han transmitido desde la educación de una forma errónea.

Sin embargo, dijo que muchas personas han decidido dejar de ser parte de este círculo, para conservar valores, abandonar conductas injustas y luchar por un escenario de equidad, igualdad y respeto del género. Explicó que la ONG que preside apoya a las mujeres en situación de vulnerabilidad, por ejemplo, jefas de familia, a través de asesorías jurídicas, sicológicas y programas alimentarios.

Villa Morales, como licenciada en educación, declaró haber enfocado su labor en la ayuda a los niños desamparados. Por su parte, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados del Congreso queretano, Beatriz Marmolejo Rojas, afirmó que la medalla es un aliciente para que se siga luchando por la igualdad en la sociedad.

“Derechos humanos de las mujeres es un concepto sencillo de decir y complejo de lograr”, declaró.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) aplaudió a todas las personas que con pasión, compromiso y entrega dedican su tiempo y vida al avance en los derechos humanos de las mujeres. Insistió que pese a esta labor social, se requieren crear mayores políticas públicas, que permitan un escenario de reconocimiento de los derechos. “Resultan importantes y trascendentes las políticas públicas que suman a la construcción de un queretano igualitario”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS