El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro, iniciará acciones de información hacia la ciudadanía, entre las que destaca el avance de la modernización del transporte Red Q, así como el impacto del gasolinazo en la economía de los mexicanos y queretanos, informó el presidente de la organización, Sinuhe Piedragil.

La primera acción se realizará el 18 de marzo a las cinco de la tarde, a través de una jornada informativa, la sede será la gasolinera ubicada en Constituyentes esquina Corregidora a un costado de la alameda.

Refirió que este inmueble será tomado como un asalto informativo, y bajo el lema “cada mes de alza del gasolinazo, los ciudadanos alzan la voz”, a través del cual se recordará a los queretanos como es que el costo de este combustible ha ido incrementando desde hace siete años y mes con mes.

“Es una situación que está golpeando la economía de los ciudadanos y también vamos a informar sobre la reforma energética que todavía no está acabada porque se sigue discutiendo las leyes secundarias y que están paradas”, aseguró.

Sinuhe refirió que el alza de la gasolina ha sido hasta de un ciento por ciento, ya que en 2007, 20 litros tenía un costo de 156 pesos, actualmente esta misma cantidad de combustible es de 250 pesos.

“Va hacer una jornada informativa que se realizará a su vez y al mismo tiempo a nivel nacional en diferentes puntos, estaremos informando a la ciudadanía, con panfletos y boletines en los cruceros”, comentó el líder de Morena.

Otra de las acciones que emprenderá Morena Querétaro en los próximos días, es presentar los resultados del diagnóstico que actualmente esta realizando el Instituto Queretano del Transporte en relación al sistema de modernización Red Q.

“Morena estará solicitando al Consejo Consultivo del Instituto un informe sobre el diagnóstico del transporte público en la zona metropolitana, ya que dicho análisis está siendo realizada por una empresa contratada por ello, con recurso público y tenemos derecho a acceder a esta información como ciudadanos”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS