Durante la inauguración del Photofest 2014, tercera edición del Festival Internacional de Fotoperiodismo, José Calzada Rovirosa, gobernador del estado dijo a los participantes: “Queremos que Querétaro sea la capital de la fotografía nacional”.

El festival presenta en esta ocasión presenta seis exposiciones y este viernes 14 de marzo inician las conferencias con fotógrafos reconocidos a nivel nacional e internacional.

En la segunda edición del Photofest, en 2013, Calzada Rovirosa anunció el proyecto de una universidad de fotografía. Asimismo, en este 2014 el gobernador aseguró que ya tienen el proyecto más desarrollado.

Explicó que la universidad se llamará Instituto de la Imagen y se ubicará en el inmueble que anteriormente era utilizado en la Secretaria de la Juventud y será inaugurado en junio, este proyecto contribuirá junto con Photofest, a que Querétaro sea la capital de la fotografía, consideró el mandatario.

Invitan a visitar exposiciones

El gobernador también invitó a los queretanos a visitar las exposiciones y participar en las actividades del Photofest 2014 que continuarán hasta el domingo 16 de marzo.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF; Mauricio Salmón, Secretario de Turismo; Laura Corvera Galván, directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes; Ricardo Azarcoya, director del Photofest 2014.

Además de los fotógrafos invitados a esta tercera edición, como Narciso Contreras, ganador del Pulitzer; Amy Toensing, fotógrafa de NationalGeographic&Women Of Vision; Stephen Mayes, editor de fotografía y experto en comunicación visual; y Brian Skerry, fotógrafo submarino de NationalGeographic, autor de la serie OceanSoul que se exhibe en Plaza de Armas; el fotógrafo dijo en la inauguración que “es un honor estar en Querétaro”.

Al finalizar la inauguración, el gobernador y los fotógrafos dieron un recorrido por las exposiciones que se encuentran en Plaza de Armas, el Andador 5 de Mayo y Galería Libertad.

Las actividades del Photofest iniciaron el pasado 10 de marzo con el lema “El Poder de la Fotografía” que abarca los tópicos: atestiguar, revelar, encontrar, proteger, recordar y celebrar.

Este viernes 14 y sábado 15 de marzo comenzarán con las conferencias teniendo como invitados a Ron Haviv, fundador y fotógrafo de VII Photo; Amy Toensing, fotógrafa de NationalGeographic&Women Of Vision; Susan Welchman, editora de fotografía senior de la revista NationalGeographic; Elizabeth ChengKrist, editora de fotografía de la revista NationalGeographic y curadora de la exposición Women Of Vision; Stephen Mayes, editor de fotografía y experto en comunicación visual; Brian Skerry, fotógrafo submarino de NationalGeographic; René Delgado, director editorial del diario Reforma; y Narciso Contreras, fotógrafo mexicano ganador del Premio Pulitzer.

Este jueves 13 de marzo también comenzaron las actividades en Plaza Constitución en el Photofest Park en donde se exhibirán por las tardes documentales de fotografía y hasta el domingo 16 de marzo seguirán las actividades del Photofest 2014.

Google News

TEMAS RELACIONADOS