Se prepara Arroyo Seco para vacaciones

Política 14/03/2013 00:22 Actualizada 13:19

Para las vacaciones de Semana Santa, que se celebrarán este 2013 en la última semana de marzo, el municipio de Arroyo Seco se prepara para recibir a los 10 mil vacacionistas que se espera acudan a la demarcación, y que podrían dejar una derrama económica de alrededor de 5 millones de pesos.

De acuerdo con el presidente municipal Elfego Torres Balderas, el punto más visitado del municipio por los turistas son Las Adjuntas, sitio donde se cruzan los ríos Jalpan y Ayutla, así como la misión de San Miguel de Arcángel, ubicada en Concá.

“Esperamos una derrama económica de 5 millones de pesos, comparando la del año anterior, cuando fueron 4 millones. Sin embargo, ahora nos hemos preparado con toda la seguridad, principalmente, ya que esperamos la llegada de los turistas desde el miércoles 27 de marzo al domingo”, señaló el edil.

Respecto a la infraestructura hotelera de la localidad, asentó que, pese a que sólo se cuenta con posadas y algunos hoteles pequeños, la mayoría de los turistas no los utilizan, ya que su intención es acampar junto al río.

Por ello, dijo, se están implementando medidas para garantizar la seguridad de los visitantes.

“Estamos preparándonos principalmente con la seguridad, porque colindamos con el estado de San Luis Potosí; sin embargo, tenemos una base militar y el Ejército nos apoya con todo, en coordinación con policía estatal y la municipal”, externó.

En este sentido, el edil mencionó que serán más de 160 elementos los que esta temporada vacacional estarán vigilando el municipio, es decir 40 elementos del Ejército y 40 municipales, mientras que el gobierno del estado aportará 80 elementos.

Temas Relacionados
Arroyo Seco vacaciones Las Adjuntas