Propone PAN reformas para elegir candidatos

Política 14/03/2013 00:22 Actualizada 09:55

El Partido Acción Nacional (PAN) propone reformas a sus estatutos para lograr la elección de candidatos para 2014, mediante acciones de consulta entre la militancia que estarían iniciando a principios del siguiente año.

El dirigente estatal del PAN, José Báez Guerrero, reconoció que los esquemas de elección de candidatos en el pasado proceso electoral no rindieron los resultados que se esperaban en Querétaro, generando pérdidas en alcaldías; además dijo que la tardanza en definir a los aspirantes a cargos de elección popular también perjudicó a este instituto.

“Se busca que un año previo a elecciones ya estemos implementando mecanismos consultivos dentro y fuera del partido para escoger el método ideal, que quien aspire a un cargo acredite competitividad a partir de estas consultas”, asentó.

El PAN busca reformar sus estatutos presentando la propuesta a nivel nacional en este mismo año ante el Instituto Federal Electoral (IFE); de lograr el aval, dijo José Báez, en los primeros meses de 2014 iniciará el ejercicio de consulta al interior y exterior del partido para conocer la preferencia respecto a los cuadros y a partir de ello definir los candidatos.

El PAN celebrará su asamblea nacional el próximo fin de semana, en la que se prevé poner a discusión la propuesta de modificación de estatutos para la elección de candidatos, así como la eliminación del concepto de militantes adherentes, posibilitando a todos los afiliados votar por los aspirantes de elección popular.

Al respecto, Báez Guerrero aseguró que esta nueva forma de elección de candidatos fue bien recibida por el panismo a nivel nacional y se prevé mayor participación de la mujer.

Temas Relacionados
pan Querétaro candidatos reformas