Querétaro está a favor de una cultura de la legalidad para preservar los derechos educativos de los estudiantes, indicó el secretario de Educación, Fernando De la Isla Herrera, quien señaló que en este, como en todos los ámbitos, nadie puede estar por encima de la ley.

El funcionario estatal aseguró que la Secretaría de Educación en el Estado da certidumbre en la acreditación de sus estudios que posibiliten el tránsito de un nivel educativo a otro y, en el caso de educación superior o formación para el trabajo, sea garante para integrarse al ámbito laboral.

Lo anterior, luego de considerar que las altas tasas de inmigración en las zonas metropolitanas de la entidad, representan una oportunidad para el crecimiento de los servicios educativos  de todos los niveles, tipos y modalidades.

“Efectivamente existe un gran interés de la sociedad por crear nuevas instituciones particulares, vistas como empresas educativas principalmente en el municipio del Centro, Corregidora, San Juan del Río y el Marqués”, indicó.

Por lo anterior,  dijo, es necesario que la sociedad esté mejor informada respecto a la oferta educativa que existe en el estado, es decir, identifique las instituciones que cuentan con el Reconocimiento de Valides Oficial de Estudios Superiores Federales y Estatales (RVOE)  y garanticen el egreso de estudiantes con la certificación oficial de estudios que al verificar su autenticidad, no frenen los estudios de los jóvenes ni desalienten el interés por continuar con su trayecto académico que se traducirá en su proyecto de vida.

Ante esto, De la Isla Herrera sugirió a toda la población que reside en la entidad, que antes de inscribirse en alguna institución de educación superior, verifiquen que en su publicidad de a conocer el número de acuerdo y consulte la página de la SEP www.sirvoes.sep.gob.mx donde aparecen las escuelas (RVOE) o bien acudan a la Dirección de Educación de la SEDEQ que se encuentra en Boulevard Centro Sur No, 75 Colinas de Cimatario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS