El municipio de San Juan del Río destinará un recurso por 3 millones de pesos para gestionar apoyos a favor de infraestructura para el campo, anunció el alcalde Fabián Pineda, durante el informe de reglas de operación del programa Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura al Sector Productivo 2013.

Acompañado de autoridades del sector agropecuario, el alcalde explicó que los 3 millones de pesos servirán como aportación municipal para lograr programas tripartitas, orientados a adquirir herramientas para mejorar la producción del campo.

Por ello, consideró determinante conjuntar esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado (Sedea) y la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a efecto de que San Juan del Río cuente con las condiciones idóneas para seguir como uno de los municipios con mayor producción del campo.

El director de la Sedea, Francisco Perrusquía Nieves, reconoció las gestiones de Pineda Morales para apoyar a los agricultores, ya que ha logrado la aplicación de un millón 71 mil pesos para la dignificación de 11 bordos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS