El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, confirmó que serán 20 guarderías más las que operarán en la entidad a través del programa Estancias Infantiles.

Sin embargo, la apertura de las nuevas guarderías dependerá del presupuesto que se asigne a este rubro por parte de la federación, recurso que hasta hoy no se ha hecho saber a la delegación Querétaro.

“Estamos haciendo una valoración en este sentido, además de analizar la rotación que tiene cada estancia. Ya que por la edad de los infantes y la rotación, se debe permitir el acceso a nuevos beneficiarios”, explicó Manuel Pozo Cabrera.

Actualmente, en todo Querétaro hay instaladas 166 estancias infantiles de la Sedesol. Con ellas, se apoya a madres trabajadoras que buscan empleo o estudian, así como a los padres solos, con hijos.

Estas guarderías resguardan a su cuidado a los niños entre 1 y hasta 3 años 11 meses de edad.

Así como entre 1 y hasta 5 años 11 meses de edad, en caso de niños o niñas con discapacidad.

Según las reglas de operación de 2012, las beneficiarias son aquellas mujeres que viven en hogares con ingresos mensuales por 1.5 salarios mínimos.

“Estas estancias son para mujeres que generalmente no tiene la prestación de Seguro Social o ISSSTE y, por lo tanto, no tienen la oportunidad de acceder a estancias infantiles de estas dos instituciones”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS