Demandan a Corregidora

Política 14/03/2013 00:22 Actualizada 08:12

El presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lázaro Sánchez Tapia, informó que se interpuso una demanda ante la Contraloría del municipio de Corregidora en contra del mismo ayuntamiento, por emitir notificaciones en domicilios para presionar por el pago del predial de 2013.

La demanda fue interpuesta argumentando que en la Ley Orgánica del ayuntamiento de Corregidora y en el Código Civil del estado de Querétaro señalan que las notificaciones deben ser emitidas de forma personal y en presencia de testigos, aseguró el dirigente estatal del PRD.

No obstante, en el caso de la demarcación de Corregidora las notificaciones sólo han sido colocadas en los domicilios, explicó Sánchez Tapia.

“Con respecto al pago del predial no existe una ley que obligue a los ciudadanos a pagarlo de forma oportuna. Existe una serie de notificaciones de alegatos para apresurar el impuesto anual de 2013”, expuso el dirigente del PRD.

Señaló que las notificaciones deben ocurrir personalmente y en presencia de testigos; acción que no ocurre en Corregidora debido a que las notificaciones sólo son dejadas en los domicilios.

Por los hechos anteriores puntualizó “esta semana presentamos una denuncia en contra de Corregidora debido a que hay acciones que tratan de espantar a la ciudadanía, no solamente la cuestión del alza del predial y una serie de notificaciones que han emprendido hoy diversos funcionarios públicos de la administración del municipio”.

De la misma forma, dio a conocer que ciudadanos, principalmente de Santa Bárbara han acudido a ellos para externar su inconformidad respecto a estas notificaciones de pago de predial.

“Nos han denunciado, y de manera también personal, no encuentran respuesta de sus demandas”, expresó.