Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos de los 18 municipios se reunieron con autoridades estatales y con delegados federales, con el objetivo de establecer programas municipales de desarrollo social.

Los programas buscan bajar recursos federales y ofrecer capacitación en programas de desarrollo social, a fin de ofrecer una mejora en la vida de los habitantes de Querétaro.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos del municipio capitalino, Teresa Calzada Rovirosa, destacó que uno de los acuerdos logrados durante la reunión fue que cada seis meses, los regidores que pertenecen a esta comisión se reunirían para evaluar las acciones que realicen en cada uno de los 18 municipios.

“En estos meses me di cuenta de la importancia que tiene el apoyo social y por eso es que convocamos a todos los regidores que encabezan la Comisión de Desarrollo Social para que se sumen al programa de la Secretaría de Desarrollo Social y algunos nuevo esquemas”, expresó.

Calzada Rovirosa detalló que algunos de los nuevos esquemas que se van a presentar son los que tienen que ver con apoyar a jefas de familia y el de 65 años y más, sin embargo, manifestó que uno de los puntos importantes, que como representantes de la ciudadanía tienen que dar a conocer, es que tanto hombres o mujeres que soliciten el apoyo en una misma vivienda lo podrán tener.

Agregó que principalmente se van a beneficiar a adultos mayores, personas con discapacidad, indígenas (80 mil en el estado), menores y mujeres embarazadas con los diversos esquemas y recursos que se logren captar del gobierno federal.

Destacó que de lo que se trata es que los regidores de las comisiones de los 18 municipios se conviertan en gestores y enlaces con la gente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS