La foto que circuló el lunes en redes sociales donde se observa a Mauricio Ortiz Proal, diputado local; a Hugo Cabrera Ruiz, diputado federal; con Adolfo Ríos dirigente del Partido Encuentro Social, es una coincidencia, aseveró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz Rodríguez.

“Puede haber mecanismo para enviar señales de descontento o de inconformidad… Si no es así, decirles que, en mi opinión, yo siempre lo he dicho fuerte y quedito, para mí la traición tiene un sello con tinta indeleble, si alguien va a realizar actos que tengan que ver con traicionarse a sí mismo, a sus ideales, a su forma de pensar, nada más que le piensen porque ese tipo de actos les perseguirán toda su vida política”, destacó.

Aseguró que, situaciones como esta se presentan cada que hay campañas electorales, y son acciones que muchos militantes realizan.

Ruiz Rodríguez manifestó que es necesario saber disciplinarse en torno a las decisiones del partido, este equivocado o no, además de, poder alinearse a los proyectos municipales y estatales, y aquellos que no lo sigan y decidan salirse, de una forma darán la razón al partido.

“Cuando esta gente actúa de esta manera quiere decir que no tienen clara la prioridad, que era la de generar un verdadero proyecto por el municipio, por el estado, por el distrito, tarde o temprano hacen actos de desesperación”, destacó.

El dirigente del Revolucionario Institucional confió en que Ortiz Proal, Cabrera Ruiz, e incluso, Braulio Guerra Urbiola, quien presentó su impugnación por no haber sido elegido como candidato al senado, no se atreverían a dejar al PRI.

“No me gustaría adentrar en la cuestión de esto, dudo mucho que se atrevan hacer algo así, he visto la convicción priísta con la que ellos cuentan, sería algo extraño y decepcionante que pudieran apoyar a otro candidato”, señaló.

Ruiz Rodríguez manifestó que, si alguien del partido tricolor decide apoyar a otro candidato, de otro partido, serán aplicados los estatutos del partido, y deberán dejar de facto el partido.

Con respecto a las candidaturas plurinominales, la decisión, dijo, es tomada través de la Comisión Nacional Política Permanente y las dirigencias estatales, o al menos él, no interfiere en la selección.

“El hecho de que yo pueda o no ir [como candidato plurinominal], será en marzo y a partir de los acuerdos que se generen a través de los diferentes órganos que se estén generando y los cabildos”, finalizó Juan José Ruiz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS