El PAN ya tiene los nombres de los candidatos que los representarán en las boletas del 1 de julio; el gobernador Francisco Domínguez Servién informó que a ese anuncio se le dará formalidad en la reunión de panistas a nivel local y, posteriormente, federal.

Este lunes el mandatario estatal se reunió en la Ciudad de México con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Damián Zepeda Vidales; el acuerdo implicó el acompañamiento que darán a Ricardo Anaya Cortés (próximo domingo) cuando asuma como candidato a la presidencia de la República por la coalición por México al Frente.

“Yo creo, porque en la reunión estuvo el presidente de mi partido, que está todo en acuerdo para el estado; estoy seguro que vamos a lograr esto en unidad”.

Este miércoles sesionará la comisión permanente de Querétaro, después de las 6 de la tarde en las instalaciones del CDE, en donde generarán la propuesta de candidatos, listado que tendrá que analizar, en su caso modificar, y aprobar en CEN.

“Tomamos acuerdos en el CEN nacional, que la comisión permanente sesione mañana (miércoles) y empiece a desahogar los precandidatos que están registrados en los diferentes municipios para irse a la comisión permanente el martes, el día 20”.

“En el partido en lo local, que sesionen después de las 6 de la tarde para aquellos que son funcionarios, que no interrumpan sus labores y pueda asistir la comisión permanente completa”.

El mandatario explicó que los aspirantes no necesariamente serán designados al o a los puestos para los que se inscribieron; el objetivo del PAN es colocar de forma estratégica a los perfiles que garanticen votos a favor de Anaya Cortés.

Rechaza actuar de CISEN

Respecto de la denuncia que hizo Ricardo Anaya, sobre la supuesta persecución por parte de integrantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), el gobernador se sumó al rechazo de su correligionario; el actuar de la dependencia federal no debe permitirse hacia ninguno de los aspirantes, mencionó.

“Lo subió a sus redes y este personaje da su nombre y dice que sí es miembro del CISEN. El CISEN no tiene por qué estar siguiendo a los candidatos, todo lo contrario”.

Dijo que Anaya Cortés ha rechazado acompañamiento de escoltas por lo que no hay razón para que el Centro tenga agentes investigándolo o siguiéndolo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS