Luis Cevallos, alcalde interino de Querétaro, negó que con la sustitución de tres regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pueda ver afectada la fracción de dicho partido en el cabildo capitalino; además, adelantó que en los próximos días se presentarán las últimas licencias al cargo y así continuar la administración con los suplentes de aquellas personas que buscarán un nuevo puesto público.

María Alemán, Eduardo Carrera y Abigail Arredondo son los tres regidores priístas que estarían alejándose de su cargo para atender a la convocatoria del Revolucionario Institucional; además que el alcalde no descartó la posibilidad de que más regidores, de otros partidos políticos, pudieran alejarse de la encomienda que actualmente ostentan.

El cargo lo estarán tomando los suplentes que desde su colocación en el cargo fueron nombrados, lo cual ocurrirá en la siguiente sesión ordinaria de cabildo —del 24 de febrero—, en la que también se habrá de dar formalmente la separación del cargo de los actuales regidores. “Estaríamos pensando en hacerlo en una sesión ordinaria, creo que no sería necesario tener una extraordinaria”, comentó el edil.

En ese sentido, el mandatario municipal afirmó que luego de haber formado parte de dicho cuerpo colegiado, se tiene una buena relación con todos los representantes de las diversas fuerzas políticas que conforman el cabildo.

“La realidad es que hemos tenido buena relación con todos los señores regidores, no solo con los del PRI, sino con los de las diferentes fuerzas políticas”, detalló Luis Cevallos.

Sobre la posibilidad de que otros funcionarios se alejen de su cargo, el edil dijo que podría ocurrir; sin embargo, enfatizó que el grueso de los servidores públicos que iniciaron la administración con Roberto Loyola Vera podrán concluirla con Luis Cevallos.

“La gran mayoría de los funcionarios se quedan ahí con nosotros, ya nos quedamos con el equipo completo y estaremos trabajando con ellos hasta el cierre de la administración”, comentó el edil.

En lo que respecta al proceso electoral que estará viviéndose en Querétaro durante los próximos meses, el presidente municipal exhortó a que ningún funcionario o servidor público haga uso de los recursos municipales para apoyar a un participante, puesto que ello acarrearía una sanción bajo lo que mandata la ley electoral, “ningún funcionario público puede, en horarios de trabajo, utilizar ningún recurso público en el proceso electoral”.

Asimismo, comentó que ya giró instrucciones a los servidores públicos para que su concentración se encuentre en la función de la administración municipal y no en atender cuestiones de partidos políticos o de orden electoral. “Trataremos de que podamos seguir trabajado en torno de lo que es el municipio y mantenernos ajenos a lo que será el próximo proceso electoral”.

Cevallos afirmó que estas instrucciones fueron dadas a todas aquellas personas que laboran en el municipio, independientemente de la afinidad que tengan con un cierto partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS