El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) presentará al Poder Legislativo y a la ciudadanía el “Informe Anual 2014” dentro del primer trimestre de 2015, como lo dispone la Ley Electoral del Estado.

Así lo informaron los integrantes de la Comisión Editorial en sesión ordinaria, en la que el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, expuso los avances del documento que sintetiza las actividades realizadas por el organismo comicial durante el 2014.

En la misma sesión, fue presentado el número 15 de la revista “Expresiones. Letras ciudadanas a favor de la democracia”, órgano de difusión del Instituto, en el que se destaca una entrevista al Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños, la nueva integración del Consejo General del IEEQ y la información relativa al proceso comicial local.

Además de estar disponible en el sitio oficial www.ieeq.mx, los integrantes de la Comisión acordaron que ésta sea distribuida en instituciones públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil, centros educativos, partidos políticos y a los ciudadanos.

Del mismo modo, fue entregado a los presentes un ejemplar de la memoria gráfica “Instituto Electoral de Querétaro. 18 años generando confianza ciudadana (1996-2014)”, documento que será presentado en próximos días.

En asuntos generales, el Presidente de la Comisión, Luis Octavio Vado Grajales, propuso la implementación de las notificaciones electrónicas en las comunicaciones oficiales del colegiado, conforme a lo establecido en la Ley de Medios de Impugnación en Materia Electoral del Estado de Querétaro.

Acudieron a la sesión la Secretaria del colegiado, Gema Nayeli Morales Martínez; el Consejero Presidente y Vocal, Gerardo Romero Altamirano; el consejero Jesús Uribe Cabrera; el Coordinador de Comunicación Social, Héctor Maqueo González; así como los representantes del PAN y Morena, Mauricio Sinecio Flores y Carlos Peñafiel Soto, respectivamente.

TEEQ ordena al IEEQ estudiar denuncia del PRI. Los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) Gabriela Nieto Castillo, Sergio Arturo Guerrero Olvera y Cecilia Pérez Zepeda, resolvieron el medio de impugnación presentado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien se inconformó con la negativa del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) de iniciar la investigación de posibles faltas a la Ley Electoral en la publicidad y difusión del informe de labores del Diputado Federal Marcos Aguilar Vega.

Al respecto, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro revocaron la determinación del Instituto Electoral del estado para que, en un plazo de cinco días hábiles, emitiera un nuevo acuerdo en el que analice los hechos que motivaron la denuncia del tricolor, conforme al marco jurídico-constitucional vigente.

En otro asunto, relativo a la impugnación presentada por Eduardo Tomás Nava Bolaños en contra de la Convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) el TEEQ declaró la improcedencia del mismo en atención a que el Nava Bolaños se desistió de la demanda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS