Ante la demanda que enfrenta la magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), Cecilia Pérez, por lesiones, interpuesta por una empleada de esa instancia, la funcionaria electoral afirmó que se trata de una situación laboral.

En entrevista, Pérez Zepeda, apuntó que se están llevando a cabo las gestiones necesarias, para llevar a buen término esa situación que se presentó hace unos días, aunque por otro lado, sobre la acusación de lesiones por parte de la mujer dijo que no tiene conocimiento de un asunto de esa naturaleza, y no quiso hablar más al respecto.

“Es una situación eminentemente laboral, es una trabajadora del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) y se están llevando a cabo las gestiones necesarias para llevar a buen puerto este tema, es lo que está sucediendo”, aseveró.

Agregó que el asunto se está llevando por las instancias en las que debe seguirse, si es que así debe de ser, pues afirmó desconocer su desarrollo.

Sostuvo que los magistrados del TEEQ deben estar más concentrados en el trabajo que se les viene en los próximos meses, con motivo del proceso electoral en el estado.

En tanto, el procurador general de Justicia del estado, Arsenio Durán, comentó que se llevan a cabo los trabajos pertinentes por parte del personal de la dependencia que encabeza.

“Se están llevando a cabo diversas diligencias, para puntualizar cómo se desarrollaron los hechos y precisar el delito que pudiera quedar encuadrado, para que sobre esa base se continúen los trámites correspondientes”, aseveró.

El procurador comentó que un primer paso será certificar las lesiones que sufrió la agraviada, para conocer en qué forma se procederá, dependiendo de la gravedad de las mismas.

“Se tiene que llevar a cabo en principio la certificación de lesiones que se llaman levísimas, que son lesiones que no dejan consecuencias, que tardan en sanar un lapso breve, no más de 15 días, y cada caso en particular, dependiendo de la gravedad de las lesiones tiene su propio sanción”, apuntó.

Así, agregó, en cuanto más leve es la lesión, menos representativa es la sanción que pudiera aplicarse, pero son aspectos que tendrán que ventilarse en la investigación, para en su momento según las pruebas que se logren recolectar estar tomando las determinaciones que legalmente procedentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS