Del total de las 3 mil becas de transporte escolar que se ejecutan con una inversión de 4.2 millones de pesos, van registradas 2 mil, por lo que quedan mil disponibles para los alumnos que deseen acceder a este recurso, informó el secretario de Desarrollo Social Municipal, Erick Osornio Medina.

“Llevamos al momento registradas cerca de 2 mil becas de transporte escolar del sistema que sacamos con Red Q; tenemos mil disponibles y hemos hecho una prórroga de todo febrero y parte de marzo para que los jóvenes se puedan acercar”, detalló.

Osornio Medina señaló que una problemática ha sido que muchos jóvenes entraron a finales de enero a clases, por lo que algunos todavía no tienen su recibo de inscripción, situación que hizo llegar a un acuerdo con la Usebeq para tener la certificación de que se encuentren inscritos y estudiando.

El funcionario dijo que se ha acercado el módulo de atención por delegación para que los alumnos puedan afiliarse a este recurso y tengan más cercanía de llevar sus documentos y poder aprovechar estas mil becas que quedan para ya poder lanzar el programa.

“Vamos a estar el 17, 18 y 19 de febrero en la delegación Josefa Vergara; el 20 y 21 en Cayetano Rubio; el 24, 25 y 26 en Félix Osores; el 27 y 28 en el Centro Histórico; el 3, 4 y 5 de marzo en Epigmenio González; el 6 y 7 de marzo en Carrillo Puerto; y cerramos el lunes 10 de marzo en Santa Rosa Jáuregui”, expresó.

Al ser cuestionado sobre si se ha tocado la idea de ampliar este número para el siguiente ciclo escolar, Osornio Medina dijo que sí, sin embargo, precisó que la idea es primero ver que se acaben estos 3 mil y considerar algún recurso para ampliarlas el siguiente semestre.

Caravana de la Salud

Por otra parte, el funcionario dio a conocer que el sábado pasado arrancó la caravana de la salud en Santa Rosa Jáuregui con una presencia de 708 ciudadanos.

Recordó que estas se celebrarán todos los sábados en las diferentes delegaciones, acudiendo personal del IMSS, del ISSSTE, del Seguro Popular, entre otros, quienes ofertan estudios de cáncer cervicouterino gratis a través del hospital Tec 100.

Mencionó que el siguiente sábado 15 de febrero de 10 de la mañana a 2 de la tarde se llevará a cabo en la delegación de Félix Osores con los mismos servicios, por lo cual invitó a la ciudadanía a que acuda, y aproveche esto.

“Invitamos a los ciudadanos a que acudan y se realicen un chequeo de salud en general, medicina gratis y realizarse exámenes de densidad, cáncer cervicouterino y mastografía que son 270 estudios por delegación”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS