Con el propósito de generar una mayor cultura de la defensa y promoción de las garantías del ciudadano, la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) prepara una campaña de difusión de los mismos por medio del pintado de bardas con previa autorización, en donde se expresen frases que inviten a la ciudadanía a acercarse a dicha institución.

“Una de las tantas formas que estamos haciendo para promover los derechos humanos es el pintado de bardas con previa autorización, esto es con motivo de proteger a los niños y generar conciencia con frases como Tu Voz tiene eco, La Defensoría te puede asesorar, entre otras”, manifestó el titular de la DDHQ, Miguel Nava Alvarado.

En ese sentido recordó que otros trabajos que realiza la DDHQ es la constante instauración del módulo ciudadano, que diariamente visita zonas aledañas del estado con personal afiliado y voluntariado.

“Hemos tenido una muy buena cercanía con estos módulos itinerantes de atención ciudadana que diariamente acude a distintos municipios donde recibimos las inquietudes de las personas y las atendemos”, detalló.

Mencionó que el Teatro Guiñol es otro mecanismo que promoción de los derechos humanos dedicado exclusivamente a los niños de todos los preescolares y primarias tanto públicas como privadas.

“El Teatro Guiñol es un mecanismo que tenemos ante las escuelas de educación preescolar públicas y privadas y sigue en funcionamiento. Hemos estado en San Juan del Rio, Jalpan, Querétaro, y en distintos lugares”, precisó Nava.

Luego de que este próximo 26 de febrero se tenga previsto llevar a cabo el informe del titular de la DDHQ, él mismo recordó que el formato siempre es a invitación del Congreso, por lo que además de hacerlo público, también se llevará a cabo a puertas abiertas a la gente.

“El año pasado presenté mi informe públicamente en la entonces Comisión, y hoy Defensoría de los Derechos Humanos; y también lo replicamos en otros municipios como el de Landa de Matamoros con el objetivo de que todo el estado tenga conocimiento”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS