El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, pidió a los legisladores plantear la posibilidad de establecer sanciones considerables para toda aquella persona que haga un mal uso de la figura de la Alerta Amber; lo anterior derivado de que hace un par de días una señora hiciera mal uso de este servicios.

De acuerdo con Ortiz Proal, más de 67% a nivel estatal de las llamadas al 066 se siguen utilizando indebidamente, mientras que a nivel nacional la cifra se eleva hasta 80%.

“Lamentamos mucho que un instrumento tan importante que ha gozado del apoyo mayoritario de tantos mexicanos y que se encuentra cubriendo una densidad tan importante para la posibilidad de que como sociedad reaccionemos para poder encontrar a personas desaparecidas haya sido objeto de broma por parte de alguien”, dijo.

El secretario mencionó que las sanciones para estas personas las harían recapacitar al momento de intentar hacer este tipo de bromas.

“Me parece que los legisladores en su momento tendrán que pensar en la posibilidad de establecer sanciones para que las personas que utilicen estos instrumentos lo hagan con plena responsabilidad”, mencionó.

Al ser cuestionado sobre el tipo de sanción, Ortiz dijo que es complicado definirlas toda vez que detrás de estas llamadas se encuentran menores de edad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS