Jesús Galván Méndez, presidente de la Comisión de Educación en la legislatura local, llamó a reforzar los valores en las familias y en las escuelas; anunció que la próxima semana analizará una iniciativa que presentó el legislador Alejandro Cano Alcalá el año pasado para el tema de acoso escolar en Querétaro.

“Yo creo que en las autoridades locales, la misma ciudadanía y las autoridades en todos sus niveles debe haber una preocupación por evitar actos de violencia, sobre todo dentro o en las cercanías de las instituciones educativas, que sabemos que se dan este tipo de casos”, declaró.

Aunque dijo en la entidad aún no existen registros preocupantes en el bullying escolar, es un tema que debe ser tratado desde la prevención y capacitación para su atención.

“En Querétaro estamos bien, sí hay casos pero no hay que esperar a que haya cifras alarmantes para actuar, estamos de alguna manera actuando con la prevención para evitar que el número de casos sea alarmante y lo que haya baje en el estado”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS