Los municipios de Corregidora y Huimilpan instalarán cámaras de video para reforzar la seguridad en puntos estratégicos y detectar cualquier situación anómala, así como delitos.

En Corregidora se instalarán 100 cámaras de video vigilancia, con el objetivo de prevenir el robo a ductos de Petróleos Mexicanos.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, el tema ya se analiza con Gobierno Federal para la solicitud del recurso y echar a andar el proyecto. Afirmó que con la Federación buscan trabajar de la mano en el combate del robo de combustible.

El lugar de la instalación de dichos dispositivos aún no está confirmado, aunque destacó que se tendría que asignar tras un estudio minucioso en donde se puedan monitorear los delitos más continuos, no sólo el robo de combustibles.

El centro que se encargue de la operación de las cámaras, deberá cumplir con todos los requisitos necesarios para poder atender cualquier reporte ciudadano, tal como lo hace el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) de la capital.

Rangel Nieves lamentó que al recibir el cargo como titular de la SSPM de Corregidora, ninguna de las cámaras de video vigilancia estaba en operación, tema en el que ya se encuentran trabajando, con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Por su parte, la alcaldesa de  Huimilpan, María García Pérez informó que en esta demarcación existe un policía por cada mil 300 habitantes, mientras que lo es un policía por cada 500 habitantes.

Es por esto que la edil informó que se han implementado varios mecanismos para salvaguardar la seguridad de los huimilpenses: la compra de 5 cámaras de seguridad, la adquisición de un camión de ataque rápido y la capacitación de 14 cadetes los cuales se esperan que próximamente se unan a las filas de la policía municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS