El gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, se reunió con integrantes de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, con el objetivo de promover Querétaro y compartir por qué es uno de los estados de mayor atracción de inversión en nuestro país, así como plantear una nueva relación que de prioridad a las oportunidades y coincidencias que se tienen con esta nación.
El mandatario estatal mencionó que para Querétaro, Estados Unidos es un aliado estratégico con el que se debe mejorar en materia de inversión, atracción de capital e intercambios en temas como educación.

“Tenemos que identificar qué es lo que le podemos dar a Estados Unidos más que solo ver qué le pedimos, y así tener una relación más sana y estratégicamente mejor porque tenemos muchas cosas que dar”, enfatizó el Gobernador de Querétaro.

El vicepresidente de Asuntos Internacionales de la U.S. Chamber of Commerce, Myron Brilliant, destacó el papel que juega Querétaro en la dinámica económica del país.
"Querétaro es un modelo para otros estados de este país, un modelo que se debe repetir porque creo que no es casualidad que se den los flujos de inversión que se están dando en esta entidad, en la que los inversionistas podemos encontrar grandes atractivos como la seguridad y la calidad de vida", señaló.

Cabe destacar que los integrantes de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América sostuvieron reuniones con los Secretarios Federales de Gobernación, Economía, Hacienda y Comunicaciones y Transportes, siendo el Gobernador José Calzada el único mandatario estatal con el que tuvieron un encuentro.
Asistieron también a esta reunión el secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marcelo López Sánchez, el vicepresidente para América U.S Chamber Of Commerce, Jodi Bond, entre otros integrantes de esta Cámara.

Google News

TEMAS RELACIONADOS