El Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) promoverá la formación de ciudadanos en universidades, para lo cual funcionarios del organismo estuvieron en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR).

Con ello, se busca promover la educación cívica, la cultura democrática y los derechos-político electorales entre alumnos y personal docente.

Los funcionarios del organismo electoral estuvieron encabezados por el presidente del Consejo General del IEQ, José Vidal Uribe Concha, quienes sostuvieron una reunión de trabajo con el rector de la UTSJR, Víctor Manuel Sánchez Cabrera.

Uribe Concha señaló la importancia de que los jóvenes estén informados sobre sus derechos y obligaciones político-electorales, y participen en mayor medida en los asuntos públicos.

“Debemos aspirar a tener ciudadanos más informados sobre sus derechos y obligaciones, lo que permitirá que Querétaro se mantenga entre los estados con mayor participación a nivel nacional”, aseveró.

Destacó que el IEQ reforzará su vinculación con los diversos sectores de la sociedad queretana, a través del Plan Bianual de Educación Cívica, Promoción de la Cultura Democrática y Participación Ciudadana.

En tanto, el rector de la UTSJR y coordinador ejecutivo de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes), afirmó que la institución educativa que representa se encuentra en toda la disponibilidad para llevar a cabo acciones que involucren a los jóvenes y académicos en dichas tareas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS