La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) incuba la empresa “Imagination Films”, que llega con la idea de realizar al menos tres producciones involucrando talentos universitarios, a la vez que mostrarán escenarios queretanos.

La productora estará al menos un año en Querétaro para desarrollar tres proyectos fílmicos, en donde se empleará a jóvenes talentos provenientes de diversos estados y Guatemala.

Para el desarrollo técnico, la empresa estará en el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en donde está incubada con el apoyo de la institución y gobierno del estado.

El desarrollo de los proyectos incluye una beca para 120 jóvenes universitarios, 25 de ellos de la UAQ, durante siete semanas podrán cursar un diplomado en animación.

“Estoy seguro que puede ser inicio de una carrera profesional muy importante, en la que México demuestre que puede desarrollar una industria propia con la que podamos exportar nuestro talento y no tanto nuestra mano de obra”, dijo el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz.

El titular de Sedesu, Marcelo López Sánchez, en la ceremonia de entrega de becas, habló de este sector como uno de los que impulsa el estado: el de las tecnologías de la información. La convocatoria fue lanzada en semanas anteriores con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu); se recibieron más de 200 solicitudes de diversos estados del país.

“Sabemos la gran necesidad que hay de oportunidades laborales para los jóvenes que se preparan todos los días; éste representa entrar a un mercado que está competido pero muy estacionado en pocas regiones del mundo”.

Esta oferta viene a sumarse al clúster de tecnologías que actualmente suma a cien empresas con la generación de 14 mil empleos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS