Globeros de la ciudad esperan que las ventas durante este día de San Valentín al menos les permita recuperar la inversión que han hecho, ya que hubo u alza en el precio del globo y del helio.

Uno de estos vendedores expresó que de la inversión realizada, de más de tres mil pesos del día de ayer, apenas en la víspera del 14 de febrero solo había recuperado 500 pesos.

Confiando en recuperar la inversión inicial los vendedores de globos en los diferentes parques de la ciudad se dedicaron a trabajar con mayor ahínco en vista de la competencia desleal que sufren por parte de las diferentes tiendas de regalos y vendedores de oportunidad que realizan ventas de estos productos a precios mucho menores.

Armando Corona quien desde hace cinco años se ha dedicado a la venta de globos durante todos los días asegura que las ventas ya no son lo mismo, y que hay tiendas de regalos que aumentan los precios de forma indiscriminada lo que ocasiona que los globeros tengan que bajar sus precios dejando un margen de ganancia mínimo.

Las ventas en este año 2013 han bajado un 30% de acuerdo a los mismos comerciantes, pues a la víspera del día de San Valentín algunos comerciantes tan solo reportaban ventas por 500 pesos de las 11:00 a las 22:00 horas, el año pasado en el mismo margen de tiempo las ventas habían sido de más del doble.

Google News

TEMAS RELACIONADOS