El precandidato a la alcaldía de El Marqués por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriel Olvera, realizó su arranque de precampaña interna en la comunidad de Amazcala, donde urgió a los militantes a ser respetuosos y propositivos, al tiempo que pronosticó una desbandada de priístas hacia el partido del Sol Azteca.

“En El Marqués no hay nadie que nos reclame nada, porque durante años hemos trabajado y estado cercanos a la gente”, indicó.

Ante militantes y simpatizantes, adelantó que en breve comenzarán a sumarse a sus filas personas del PRI y PAN y otras corrientes, quienes serán bien recibidos.

A sus simpatizantes los llamó a comprometerse para que sean promotores del voto, ya que sólo siendo proactivos se logrará que El Marqués salga de la desigualdad social y el abandono que padece.

Añadió que estos 30 días de precampaña serán para demostrar el liderazgo del PRD en el municipio de El Marqués, ante un PRI desgastado y un PAN dividido.

La precampaña como candidato del PRD al municipio de El Marqués concluirá hasta el 11 de febrero, y contempla recorrer las más de 40 comunidades del municipio.

En este evento también inició su campaña como precandidata a la diputación local por el décimo segundo distrito, Sonia Jiménez López, quien indicó que no busca el poder para el enriquecimiento personal, y propuso cambiar la mala imagen de los diputados.

Olvera recordó que ayer (sábado) se venció el plazo para registrar la alianza nacional del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en el estado, aunque sí pueden tener candidaturas comunes.

“Nosotros no podemos esperarnos a que nos digan, a que nos llamen, o a ver si nos juntan. El paso que dimos el viernes pasado, en el registro, fue un paso decisivo... Una vez más demuestro, para quienes tenían dudas que no nos íbamos a registrar, que no nos íbamos a subir al ring, por supuesto que sí. Arrancamos hoy la precampaña de los 30 días. Llegará el momento en donde también nos registremos en la campaña y la elección constitucional que va a concluir el 1 de julio”, subrayó.

El precandidato perredista agregó que existen posibilidades de encabezar esa candidatura común, pero todo dependerá de lo que suceda en los 30 días siguientes, durante la precampaña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS