Para el aspirante independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, Querétaro tendrá un papel fundamental en el proceso electoral del próximo año, pues la población ha mostrado interés en votar por las candidaturas independientes.

En su visita a la entidad para recabar firmas, Ríos Piter señaló que a Querétaro ya le ha tocado ver a diferentes partidos políticos en el poder sin que las cosas cambien, sobre todo en materia de corrupción, inseguridad y falta de oportunidades para las personas, por lo que de ahí nace la intención de apoyar las nuevas propuestas.

“Querétaro va a ser una de las puntas de lanza en la transformación del país nuevamente, siempre lo ha sido, siempre se ha distinguido por ser un estado de avance, de iniciativa, de transformación y no será la excepción el 1 de julio de 2018”, dijo el aspirante independiente.

A pesar de tener complicaciones con la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE) para recabar firmas, el aspirante indicó que actualmente tiene 33% de las que se requieren para poder llegar a la boleta presidencial, confiando en que durante los 69 días que faltan para que se concluya el plazo (19 de febrero) complete las 867 mil que se necesitan para el registro formal.

“La aplicación del INE nos dificultó las cosas… pero hemos redoblado ya el esfuerzo, rentamos teléfonos para que fuera mucho más fácil a nuestros promotores conseguir las firmas”, comentó Ríos Piter.

Más de lo mismo.

En cuanto a la conformación de la coalición “Por México al Frente”, que integran el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, explicó que esta alianza terminó siendo la sumatoria de varias maquinarias electorales y no una propuesta diferente.

“Estoy convencido que los partidos hoy no están funcionando adecuadamente y creo firmemente que la única opción que se tiene para quitarles esa adicción al dinero para comprar votos es mandarlos a rehabilitación haciendo las cosas como los candidatos independientes”, señaló.

Respecto a la Ley de Seguridad Interior, el también ex senador opinó que no debe ser aprobada, argumentando que tiene excesos que deben revisarse y eliminarse.

Explicó que la seguridad de los ciudadanos debe estar siempre a cargo del poder civil, por lo que se debe escuchar a las organizaciones que se han pronunciado al respecto, como la Organización de las Naciones Unidas y la Comisión de los Derechos Humanos, por mencionar algunos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS