Durante el último día de actividades del secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, por la gira en Canadá, el funcionario estatal realizó una visita a la Asociación Canadiense de Moldes y Productores, el clúster más importante de su tipo en Norteamérica.

Acompañado del director de Fomento Industrial, también visitó el St. Clair College, en donde conocieron los programas de entrenamiento en elaboración y mantenimiento de moldes y herramentales.

Del Prete Tercero participó en una mesa redonda con posibles inversionistas de la industria de moldes para el estado, algunos de ellos ya tienen presencia en la entidad.

En dicho evento, platicaron sobre sus necesidades, con la finalidad estrechar vínculos entre los empresarios y la administración estatal, que encabeza el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Igualmente, sostuvieron un encuentro con la Sociedad de Desarrollo Económico de Windsor y recorrieron tres de los 86 laboratorios de la Universidad de Windsor.

Por último, los funcionarios visitaron Integrity Tool & Mold Company, que tiene una planta en Querétaro; los directivos de la empresa mostraron interés por continuar en el estado, además, presentaron proyectos de inversión y de ampliación.

Durante la gira por Canadá, el gobierno estatal realizó varios anuncios de proyectos que aterrizarán en Querétaro, como el de la compañía Certus Automotive, la cual generará cerca de 350 empleos.

Esta empresa se ubicará en el Parque Aerotch, tendrá una inversión de 22 millones de dólares y trabajará en la inyección de plástico cromado y decoración.

Con la Universidad de Guelph se trataron acuerdos importantes de colaboración para el intercambio académico internacional en materia de educación, innovación e investigación tecnológica a favor del campo queretano; la institución canadiense manifestó su interés y total disposición para establecer programas de intercambio de capacitación de extensionistas en materia de seguridad alimentaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS