Va Celia Durán por PRI, Panal y PVEM

Política 13/11/2015 01:35 Actualizada 02:23

Ayer se llevó a cabo el registro de Celia Durán Terrazas como candidata de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Verde Ecologista de México a la alcaldía de Huimilpan, y su fórmula de síndicos y regidores, ante el Consejo Municipal Electoral del IEEQ.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Querétaro, Juan José Ruíz Rodríguez, destacó que los huimilpenses están deseosos de tener un gobernante emanado de su voluntad, razón por la cual los integrantes de la coalición trabajarán de la mano con Durán.

El delegado general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para Querétaro, Renán Cleominio Zoreda Novelo, dijo que los involucrados en la coalición deben de sumar todos sus esfuerzos para que Celia Durán encabece el ayuntamiento de Huimilpan y así la ciudadanía goce de los esfuerzos que ella encaminará a los habitantes del lugar, los próximos tres años.

El dirigente estatal de Nueva Alianza, Abel Espinoza, subrayó estar convencido que la coalición entre los partidos será la triunfadora, pues dijo: “En Celia Durán encontramos el perfil correcto para Huimilpan, ya que como integrante del gremio magistral por más de cuatro décadas ha transformado con su experiencia a más de cuatro generaciones desde las aulas”.

El líder estatal del PRI dijo que habían tenido pláticas con los otros partidos de la coalición, además de tener la coyuntura por la decisión del INE, que determinó que contendieran mujeres en la elección.

Sobre Juan Guzmán, quien fuera candidato de Nueva Alianza a la alcaldía y que resultara ganador del proceso ordinario, que fue anulado, comentó que han tenido pláticas para abonar al plan que él venía encabezando, esperando que él se sume al proyecto priísta.