Visitan invernaderos de Tequisquiapan

Política 13/11/2012 12:45 Actualizada 12:46

Con el objetivo de conocer las necesidades que tienen en los invernaderos de La Trinidad y Bordo Blanco, del municipio de Tequisquiapan, Gloria Armida Siqueiros de Macías, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tequisquiapan, visitó sus instalaciones.

Acudieron también Laura E. Renteria Huerta, directora del Sistema Municipal DIF Tequisquiapan, y el Médico Veterinario Zootecnista, José Jesús Gómez Correa, encargado de Unidades Productivas para el Desarrollo (UNIPRODES).

El municipio de Tequisquiapan cuenta con 24 invernaderos familiares y cuatro comunitarios, en donde se congregan distintas personas de la misma comunidad para mantener en funcionamiento las camas en los invernaderos, beneficiando a 280 personas tequisquiapenses.

En esta administración se da seguimiento a las personas que laboran en los invernaderos, para trabajar hortalizas orgánicas, como lechuga, cilantro, jitomate, tomate, ajo, rábano, acelga, betabel, alcachofa, col, chiles entre otros, para consumo personal y venta de producto.

El área de UNIPRODES ha sido rezagada en las últimas dos administraciones, por lo que la presidenta y la directora del Sistema Municipal DIF, Se dieron a la tarea de recorrer la comunidad de la Trinidad y Bordo Blanco para detectar sus necesidades.

Uno de los compromisos de la presidenta del DIF Tequisquiapan, es reactivar el programa UNIPRODES, atendiendo las necesidades y problemáticas que tienen en las comunidades en Tequisquiapan, impulsando el consumo de hortalizas orgánicas, dando una alimentación más sana y balanceada para la población, manteniendo una revisión mensual en todos los invernaderos del municipio para mantenernos cercanas a sus requerimientos.