Estudiantes universitarias solicitan la creación de una ley que permita el establecimiento de guarderías en universidades públicas.

Actualmente, son 189 madres solteras que cuentan con una beca en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), siendo sostén de 211 hijos.

Al respecto, el diputado local del primer distrito, Diego Foyo, -junto con alumnos de la UAQ- comentó que trabaja en una iniciativa, para que el acceso a guarderías universitarias sea un derecho que tengan todas las madres solteras, que en la mayoría de las ocasiones desertan porque no tienen quien cuide a sus hijos.

El legislador explicó que en México el 10 por ciento de las jóvenes estudiantes son madres solteras.

Por eso que buscan fomentar el convivio entre padres e hijos, abonando a que continúen con sus estudios y no los abandonen a causa de que no tienen los suficientes recursos para pagar una guardería privada, o bien porque no hay nadie quien les cuide a sus pequeños.

Esta propuesta de ley buscará darle la oportunidad de brindar, tanto a padres como a madres estudiantes de preparatoria, un lugar seguro dónde ellos puedan dejar a sus hijos, para que de esta manera puedan salir adelante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS