Le dan el último adiós a Canchola

Política 13/11/2012 15:03 Actualizada 19:45

Familiares y amigos le dieron el adiós al fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro, Salvador Canchola Pérez.

A los 86 años, murió victima de cáncer, por lo que lo despidieron en un ambiente de profunda tristeza.
Fue velado en funerales Hernández durante todo el día del pasado martes.

La última incursión política de Salvador Canchola fue como candidato plurinominal a diputado local por el Partido del Trabajo (PT) en el 2009.

Desde hace varios años, el izquierdista Salvador Canchola Pérez aseguró que él y varios de los fundadores del PRD en Querétaro, abandonaron el partido del Sol azteca junto con un estimado de 200 militantes por considerarlo incongruente y secuestrado por los intereses familiares

El grupo autonombrado como “Los Históricos” fundadores del PRD en Querétaro desde el 21 de octubre de 1998, decidieron renunciar a este partido bajo el argumento de que ha perdido su identidad el partido de izquierda.

En ese entonces afirmaron que el sol azteca estaba secuestrado desde la dirigencia Nacional por Jesús Ortega y a nivel estatal por Orlando Caballero –quien era dirigente del partido en la entidad-, los González Loyola y los Mendoza Villa, que señalaron que eran incapaces de defender los principios y solo querían repartirse las plurinominales.

Muchos de ellos, como Canchola Pérez se unieron a las filas del Partido del Trabajo (PT) como precandidatos externos, es decir no militantes.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, dijo que continuarán con la labor que él emprendió.

Lamentó el fallecimiento del fundador de este partido de izquierda en Querétaro y aunque destacó que hace un par de años optó por abandonar el partido y unirse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Salvador Canchola inició en la entidad este partido y realizó un arduo trabajo, por lo que seguirán luchando por los ideales izquierdistas que esta figura perredista dejó en todos ellos.

“Lamentamos mucho el deceso del señor. Hace un par de años que tomó la determinación de alejarse del instituto político pero nosotros tenemos conocimiento de la amplia labor que realizó como fundador del partido. Hoy activamente estaba trabajando en la formación del nuevo partido de morena, pero el legado que nos deja es seguir luchando”, dijo el actual presidente del PRD.

Temas Relacionados
prd Salvador Canchola Querétaro