Gestionan recursos para nuevo rastro

Política 13/11/2012 16:57 Actualizada 21:19

Ante el incremento de matanza al interior del rastro municipal en San Juan del Río, se gestionan recursos para edificar un centro de sacrificio más amplio y que podría concretarse con recursos federales, informó el alcalde, Fabián Pineda.

Por el momento se prepara el proyecto de construcción y aun no se define el monto requerido para tal obra, pero el alcalde no descartó que el nuevo rastro pudiera ser de Tipo Inspección Federal, para garantizar la matanza y consumo de productos cárnicos de calidad.

Trabajadores el actual rastro, calculan que en este inmueble, diariamente de sacrifican 110 animales, pero la demanda por parte de productores ganaderos es mayor, por ello coinciden en que se requiere un espacio mas amplio.

“Estamos haciendo un proyecto a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, para solicitar recursos federales y construir un nuevo rastro, este proyecto lleva un avance de 80% y cuando quede listo sabremos el monto a solicitar” dijo.

Para generar el proyecto del inmueble, se invitó a colaborar a tres contratistas que anteriormente estuvieron a cargo de la construcción de otros rastros municipales dijo Pineda Morales, y se busca concretar un espacio moderno y eficiente.

Sobre el equipamiento de este nuevo inmueble, consideró que podría emplearse el que actualmente se encuentra en el rastro que según el alcalde se encuentra en buen estado, pero reiteró que el edificio dedicado a la matanza, es el que se encuentra en deficientes condiciones.

El actual rastro tiene mas de 25 años operando y en este espacio se realiza la matanza de aves, cerdos y reses, sin embargo, este espacio no cuenta con la categoría TIF.

Pineda Morales anticipó la construcción de un nuevo rastro ayer por la mañana cuando acudió al centro de matanza a hacer entrega de herramientas a los trabajadores del lugar.

Temas Relacionados
SJR rastro recursos nuevo