Concluye la X Cumbre de Negocios

Política 13/11/2012 22:04 Actualizada 22:04

Para clausurar la Décima Edición de la México Cumbre de Negocios, el ensayista y director de Editorial Clío, Enrique Krauze expuso su visión sobre el panorama de México luego de muchos gobiernos, de muchos sexenios y de muchas crisis que a pesar de las condiciones económicas adversas que padecieron los mexicanos, “los ciudadanos nos hemos levantado apretando el cinturón, y México y los mexicanos han salido de las crisis sin revoluciones, se ha levantado contra todos los diagnósticos macroeconómicos, y podemos darles consejos a los europeos al salir de crisis verdaderamente crudas como las del 82 donde logramos salir adelante apretándonos el cinturón”

Transición a la democracia, aprendizaje de las crisis sexenales, y la continuidad institucional fueron los tres factores que Enrique Krauze destacó de la vida política y económica del país; materias en las que los mexicanos deberían ser expertos para mejorar y prever el siguiente paso.

En contraparte, el ensayista mexicano enunció el crimen, la inseguridad, la falta de crecimiento y la pobreza como los grandes problemas de México y los retos no solo del gobierno sino de toda la nación.”No podemos seguir siendo un país con tan grandes desigualdades sociales, con crecimientos económicos mediocres, con problemas de inseguridad que han robado la tranquilidad de los mexicanos” precisó.

Al filo de las 7 de la noche de este martes 13 de noviembre, el gobernador del estado José Calzada Rovirosa clausuró formalmente los trabajos y actividades de la décima edición de la México Cumbre de Negocios que por segunda ocasión consecutiva se celebró en el estado de Querétaro.

Antes, el mandatario estatal hizo un llamado a todos los mexicanos para que se sumen al optimismo que se derramó en todas y cada una de las ponencias durante los tres días de actividades. Hizo énfasis en las oportunidades de crecimiento que tiene México con la entrada al poder del nuevo gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto.

“Estos años que vienen son años de grandes oportunidades en los que se contempla que México puede pasar de la economía 14 de 194 países a la 10 a nivel mundial, amigas y amigos no estamos tan mal, necesitamos escuchar voces para que nos dijeran que tenemos un gran futuro y una gran perspectiva, tenemos por lo menos 6 años extraordinarios para sentar las bases de un México desarrollado” expresó el mandatario estatal.

Por su parte, el Presidente de la México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, agradeció la hospitalidad de las autoridades y de su gente para ceder a Querétaro como la casa de la Cumbre en su novena y décima edición. Anunció que el estado de Querétaro nuevamente alzó la mano para alojar la onceava edición que ya tiene fechas definidas: el 20, 21 y 22 de octubre del 2013, la sede será aún evaluada por el Comité Organizador de la cumbre, sin embargo, Alemán Velasco afirmó que colocará a Querétaro como el primer estado en la lista de opciones para el evento del próximo año.

“la próxima edición ya tiene fecha 20, 21 y 22 de octubre del 2013 pero el lugar no esta fijado, se reunirá en diciembre a hacer las visitas y decidir en el mes de febrero, por supuesto pondremos en primer lugar la invitación de Querétaro”

Anterior a ellos, Óscar Peralta solamente agradeció la participación, tanto de ponentes como de asistentes que nutrieron con sus ideas este espacio de encuentro económico, político y empresarial.

Así concluyeron las actividades de esta edición, a partir de diciembre de este año se comenzará con la organización del próximo encuentro.